Paramilitares en Colombia se estarían reagrupand

Varios desmovilizados estarían siendo llamados por las Autodefensas Unidas de Colombia para integrar sus filas. Según las declaraciones de un desmovilizados el cual afirma que varios de los que eran sus compañeros de ese grupo armados están siendo interceptados por hombres que les ofrecen entre 1.500.000 y 1.800.000 pesos para que retomen las armas en diferentes departamentos del país.

«Están como locos reclutando gente. Dicen que lo mandan a uno para allá para los Llanos, le dan los pasajes y ganan un millón y medio, entonces esto se está volteando porque la misma Fiscalía es la única que tiene la información», precisó.

El hombre que denunció este caso asegura que debe haber alguien que está entregando la información de los desmovilizados porque le parece muy extraño que, luego de tantos años y después de cambiar de domicilio en varias ocasiones, los reclutadores tengan sus datos completos y actualizados.

«Yo por eso denuncio a la Fiscalía y dejo claro que si algo me pasa, hago responsable a la Fiscalía porque ellos son los únicos que tienen esa información. Ya yo hice la denuncia y no me han llamado ni me han prestado atención», dijo.

Es importante resaltar que en Risaralda viven cerca de 600 desmovilizados, por lo que piden que las autoridades investiguen sobre esta situación para evitar las amenazas que están recibiendo por diferentes grupos armados ilegales.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *