Pastrana y exministros de Hacienda presentan propuesta para impulsar economía

En el escrito proponen establecer nuevas líneas de crédito para las empresas, entre otras opciones.


Por: Kenneth Torres, BLU Radio

El expresidente Andrés Pastrana, congresistas y exministros de Hacienda presentaron una serie de propuestas para impulsar la economía del país ante la crisis por el coronavirus en Colombia.

En una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, el expresidente Andrés Pastrana y varios exministros de Hacienda le presentaron al jefe de Estado una serie de reflexiones que se pueden aplicar a la economía del país a corto, mediano y largo plazo.

Una de las propuesta de corto plazo que proponen los firmantes es un adecuado manejo del déficit fiscal. También proponen que se explore la conveniencia de un crédito externo a modo de financiación.

En el escrito proponen establecer nuevas líneas de crédito para las empresas, con el fin de que tengan liquidez ante la dificultad de pagar los sueldos a los empleados, entre otros.

El grupo de firmantes considera que se puede contemplar la posibilidad de extender por un determinado tiempo los programas sociales para los mas vulnerables, con el fin de afrontar la situación.

Las propuestas salieron luego de una reunión que tuvo el exmandatario con varios senadores, exministros de Hacienda y algunos empresarios.

La carta la firma expresidente Andrés Pastrana, David Barguil, Efraín Cepeda, Hernando José Gómez, Juan Carlos Echeverry, Luis Fernando Ramírez, Mauricio Cárdenas, Sara Ordóñez, Omar Yepes, Diego Pizano, Erick Flesh, Juan Camilo Restrepo, Jaime Ruiz Llano, Manuel Santiago Mejía y Roberto Junguito.

En los últimos días, el expresidente Álvaro Uribe también ha presentado algunas propuestas como líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas.

Lea la carta aquí:

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *