Personero de Puerto Rico dice que Gobierno sabía de niños en campamento bombardeado

“El Gobierno sabía que había menores de edad que habían sido reclutados dos meses antes, niños que estaban allí en contra de su voluntad”, aseguró Herner Carreño en Mañanas BLU.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Herner Carreño, personero de Puerto Rico (Caquetá), aseguró en entrevista con Mañanas BLU que el Gobierno conocía de la presencia de menores de edad en campamento bombardeado en septiembre en el que murieron al menos siete niños.

“Esta operación se da en un contexto político militar: 12 horas antes del bombardeo, alias ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ le anunciaban al país que se apartaban del proceso de paz y volvían a la lucha armada. Como una respuesta del Estado, una respuesta acelerada, desacertada, ordena una operación militar en un campamento de las disidencias de las Farc donde el Gobierno sabía que había menores de edad que habían sido reclutados dos meses antes, niños que estaban allí en contra de su voluntad en calidad de secuestrados”.

«Estos niños fueron reclutados exactamente la última semana de julio. Es decir, fueron reclutados mes y medio antes de que produjera el bombardeo. Los reclutamientos fueron en las veredas Pringamoso, Villa Hermosa Alta y La Flor, todas colindantes con el corregimiento de Lusitania, del municipio de Puerto Rico», agregó.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, el reclutamiento se produjo tras una fase previa en la que los grupos ilegales hicieron varios ofrecimientos a los menores.

“El primer funcionario público que denunció el uso, utilización y reclutamiento forzado de niños niñas y adolescentes en el municipio de Puerto Rico fue el personero municipal de esta localidad. Lo denuncié en su momento ante la Fiscalía general de la Nación”, sostuvo Carreño.

También le informé a los organismos de Derechos Humanos”, agregó el funcionario.

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU:

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *