Policía atrapa a un ladrón y la Fiscalia se niega a detenerlo. Pará la funcionaria un celular robado no es de gran importancia.

La Fiscalía anunció que comenzará una investigación para esclarecer lo sucedido.

En un video que está circulando en redes sociales se observa cómo un policía le dice a una funcionaria de la Fiscalía que capturó a un ladrón y su intención es dejarlo detenido.

Sin embargo, la mujer, quien trabaja para el ente investigador, le responde al agente que esto no es posible. Y le dice que «sus compañeros solo hacen un informe».

El agente, quien es el que graba, llega a la oficina de la funcionaria en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín y le informa que tiene a una persona capturada por el hurto de un celular.

Al escuchar al agente, la mujer le responde que «no lo puede creer» y agrega: «¿Usted sabe como está eso abajo (donde están los detenidos)». Argumenta, además, que hay focos de contagios de covid-19.

El policía, no obstante, le dice que la entiende, «pero de igual manera es una infracción al código penal colombiano».

La mujer responde al policía, en tono amenazante, que lo capturó «a riesgo de que cualquiera de los fiscales te pueda compulsar copias.

La mayoría de sus compañeros solo hacen un informe y hacen la incautación, pregunte

«¿Por qué doctora?», preguntó el uniformado.

Y la funcionaria responde: «En este momento prima el interés general sobre este particular, te estoy hablando de la pandemia, a nivel mundial, entonces aquí cualquiera de nosotros podría compulsarte copias. Si tu quieres dejarlo, déjalo».

Tras esta afirmación, el policía dice que «hay que dejarlo a disposición porque el equipo tiene un reporte de hurto».

El agente insiste en la importancia de detenerlo, pero la mujer le dice que es decisión suya. «Aquí los que capturan son ustedes. Los que resolvemos la situación jurídica somos los fiscales».

Entre las razones de la funcionaria está el hacinamiento, lo cual es un foco de contagio del covid-19.

El policía insiste en dejarlo detenido y la mujer lo cuestiona: «¿Por un celular?». Y añade que se están desgastando, que lo deje capturado si le parece que «ya la doctora o yo resolvemos qué vamos a hacer con él y con usted».

Tras la divulgación del video, la Fiscalía emitió un comunicado y aseguró que se va a iniciar una investigación.

«Con relación al video que circula en redes sociales en las que se ve a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Medellín (Antioquia), y que según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía se permite informar que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria», dice el comunicado.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *