Policía pide a UniAndes retirar ‘Manual para protegerse del Esmad’ de portal web

El instructivo fue elaborado por el medio de comunicación 070, vinculado al centro universitario. Flip rechazó intento de eliminar la publicación.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Un «Manual de autocuidado frente al Esmad para antes, durante y después de una marcha», elaborado por el medio de comunicación 070 adscrito a la Universidad de Los Andes fue objeto de una solicitud de eliminación por parte del Centro Cibernético de la Policía Nacional. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la petición.“Dicha solicitud busca que se oculte información de interés público y que cuenta con especial protección constitucional”, declaró la FLIP.

“La FLIP se permite recordar a la Policía Nacional que, según la jurisprudencia constitucional, en caso de que existan reparos por supuesta información errónea o inexacta es procedente una solicitud de rectificación, no de eliminación”, agregó la fundación.

Conozca la solicitud del Centro Cibernético de la Policía Nacional:

“Contrario a lo dicho por la Policía, el contenido publicado no constituye una incitación a la violencia de acuerdo con los estándares interamericanos. Por el contrario, al dar indicaciones para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales y tratar asuntos de interés público, la publicación constituye un discurso especialmente protegido de acuerdo con la jurisprudencia constitucional e interamericana. Sobre todo teniendo en cuenta la vigencia del contenido del mismo a solo dos días del paro nacional programado el 21 de noviembre”, contestó la FLIP.

Frente a la petición de ‘tumbar’ el contenido, voceros de la publicación justificaron la permanencia del mismo en el portal.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *