Por bloqueos Cerrejón suspendería contrato de empleados

Digiqole ad

La principal mina de carbón del país suspenderá casi diez mil contratos de trabajo como respuesta a los bloqueos que impiden su operación.

La mina de El Cerrejón anunció la suspensión de su operación a causa de que dos bloqueos en sus vías de acceso y transporte han impedido el suministro de insumos, así como el la salida del carbón y el agua que realiza la central minera.

Según la administración de la mina de propiedad de BHP Group, Anglo American y Glencore, se trata de una situación de fuerza mayor, pues debido a los bloqueos no ha sido posible el abastecimiento de combustible, necesario para operar.

La compañía culpa a un bloqueo que realizan extrabajadores de la compañía desde el pasado 5 de mayo sobre la vía férrea. Se trata de un grupo de personas que fue desvinculado en despidos masivos de más de 250 empleados desde el pasado mes de febrero.

Según denunció el Sindicato de Trabajadores del Carbón de Colombia (Sintracarbón), desde el pasado 23 de febrero la compañía notificó que iniciaría a pedir la renuncia de 450 trabajadores, con la amenaza de despido. Tanto los sindicatos como las autoridades de la Guajira solicitaron la intervención del Gobierno en la situación.

Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *