Presuntos asesinos de lider social en chiriguaná quedaron libres.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar le otorgó libertad a los dos sujetos investigados por aparentemente orquestar el asesinato del líder comunitario, Jerry Cuello Villarreal, en un atentado a bala sucedido en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná.

Julio Sierra Machado y José Martínez Hernández se encontraban en un centro carcelario desde el mes de marzo del año pasado, pero se vieron beneficiados bajo la figura de vencimiento de términos con motivo a la petición que hizo su abogado, Rodrigo Pinto Vásquez.

El profesional del Derecho argumentó que se superaron los 120 días establecidos en el numeral cinco del artículo 317 del Código de Procedimiento Penal para dar inicio al juicio oral.

Actualmente el proceso se encuentra a la espera de desarrollarse la audiencia preparatoria para que la defensa y una fiscalía especializada de Bogotá develen los elementos materiales probatorios que pretenden exhibir en el juicio.

Julio Sierra y José Martínez son procesados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ellos fueron detenidos en un operativo de la Sijín de la Policía Nacional el año anterior tras ser señalados por la Fiscalía de ser los autores intelectuales de la muerte del líder social Jerry Cuello Villarreal, asesinado el 10 de enero del 2020 en zona rural de Rincón Hondo.

Cuello Villarreal se encontraba afuera de una vivienda, localizada en la carrera 6 con calle 8, donde fue abordado por un sujeto a pie que le disparó y posteriormente emprendió la huida con otro hombre que lo esperaba en motocicleta.

Él era agricultor y muy conocido en la zona por ser tesorero de la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *