Propagar una epidemia da cárcel: recordatorio del Gobierno a quienes andan de rumba

El presidente Duque llamó la atención sobre las ‘rumbas’ en época de pandemia y advirtió que se tomarán medidas drásticas si es necesario.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

El Gobierno Nacional llamó la atención a quienes están patrocinando fiestas en el país a pesar de que estamos en plena emergencia sanitaria.

«Hay sanciones muy claras previstas incluso en el código penal por lo que pueda ser contribuir a afectar la situación de una epidemia en Colombia. No quisiéramos llegar allá, pero es probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para hacer que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real«, advirtió el domingo en la noche el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Este fin de semana el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir en Cali en una fiesta con más de 500 personas. Sin embargo, fueron decenas de reuniones reportadas el fin de semana en las que tuvo que intervenir la Policía.

«Hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas, pachangas y claramente quienes deciden tomar el camino de la irresponsabilidad están poniendo en peligro no solo la vida de sus seres queridos«, dijo, por su parte, el presidente Iván Duque.

Duque recordó que se han tomado medidas drásticas cuando han sido necesarias, como fue el caso de Leticia que tuvo 15 días de frontera militarizada y cuarentena estricta.

En los próximos días habrá trabajo conjunto con las autoridades de Barranquilla y del departamento del Atlántico, especialmente en algunos municipios de ese departamento donde se tendrán que tomar medidas para evitar que el contagio siga creciendo.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *