¿Quiere ganar dinero con los contenidos de Facebook? Anuncian nuevas herramientas

Facebook anunció que comenzado a mejorar las herramientas que ayudan a los creadores de contenido a ganar dinero con sus publicaciones y a gestionar su presencia en la red social.

En este momento hay una importante cantidad de creadores, editores de video y medios de comunicación que están empleando Facebook para construir comunidades y negocios en torno a sus contenidos. Por este motivo la plataforma ha decidido optimizar las funciones que posee para que los usuarios puedan monetizar de mejor manera el contenido que comparten en Facebook.

Qué novedades llegan a la plataforma

Se ha ampliado el acceso a opciones para que los fans apoyen a un usuario: hay personas que desean apoyar a sus creadores de contenido favoritos, así que Facebook está haciendo que las suscripciones de los fans las Estrellas estén disponibles para más creadores

Suscripciones de fans: con este recurso la gente puede apoyar a sus creadores favoritos a través de un pago mensual recurrente. Cualquier página dentro de estos mercados que cumpla con los criterios de elegibilidad debe registrarse en la plataforma.

Estrellas: Los fans pueden comprar y enviar Estrellas a los creadores en los comentarios de un video. Las Estrellas son una gran manera de monetizar las transmisiones en vivo y ser recompensado por construir una base de fans leales.

Los creadores pueden ahora establecer un ‘objetivo de Estrellas’ que aparezca como una superposición permanente en los videos.

Facebook también ha facilitado la gestión de las Estrellas con tarjetas de agradecimiento automatizadas y otras herramientas en Creator Studio. Esta opción ya está disponible en México, Colombia y Perú.

Estrellas en Facebook
Oficial de Facebook

Monetizar más contenido de video: los anuncios in-stream han sufrido cambios para permitir que más tipos de videos se puedan monetizar con publicidad.

Anuncios para video en vivo: Facebook ha desarrollado formatos de anuncios para video en vivo, incluyendo un nuevo tipo de anuncio mid-roll que se reproduce en el video principal durante la transmisión, mientras ésta se reproduce en una ventana más pequeña. Los videos seleccionados previamente fueron en vivo, ahora son elegibles para monetización.

Nuevas experiencias publicitarias: Facebook reveló que está intentando aumentar los pagos totales para los creadores de video en Watch. Por ejemplo, cuando la gente empieza a ver videos en la Sección de Noticias, la red social está probando la opción de seguir viéndolos en Watch después de ver un anuncio corto.

Nuevas formas de ganar dinero: ahora será posible la creación, promoción, alojamiento y monetización de eventos en vivo en Facebook.

De igual manera, a la aplicación Creator Studio se le añadió la posibilidad de publicar y programar publicaciones en Facebook directamente desde la aplicación.

Facebook también lanzó la herramienta ‘Comment Insights‘, la cual ayuda a los creadores de contenido a comprender mejor la eficacia de sus comentarios y las reacciones que generan.

Nuevas herramientas para ayudar a los creadores a administrar sus contenidos

En la herramienta ‘Creator Studio’ se ha incorporando un nuevo panel del ‘Explorador de Detalles de Video’, que incluye las estadísticas sobre las fuentes de tráfico de cada video. También se agregaron métricas horarias para las primeras 48 horas después de la publicación de un video.

Métricas en Facebook
Oficial de Facebook

De igual manera, a la aplicación Creator Studio se le añadió la posibilidad de publicar y programar publicaciones en Facebook directamente desde la aplicación.

Facebook también lanzó la herramienta ‘Comment Insights‘, la cual ayuda a los creadores de contenido a comprender mejor la eficacia de sus comentarios y las reacciones que generan.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *