Recuperan respirador portátil que había sido hurtado en el Meta

El aparato biomédico había sido hurtado el pasado siete de abril.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Se trata del único respirador portátil que había en el hospital del municipio de Acacías, Meta. Y, según las autoridades, el aparato médico fue hurtado el pasado siete de abril al parecer con la complicidad de algunos funcionarios.

Días después, el dispositivo apareció en la capital del país, hasta donde llegaron unidades de la Sijín a una empresa de envíos y lograron recuperarlo.

Este mismo respirador, días antes de desaparecer del centro asistencial, había sido usado para transportar a un recién nacido que presentó dificultades respiratorias y requería ser trasladado hasta Villavicencio.

Jaime Beltrán, gerente del Hospital Municipal de Acacías, agradeció la reacción de la Policía Metropolitana y destacó la importancia de este aparato biomédico por estos días de pandemia.

“De verdad que, esto que han hecho ustedes es devolverle una mayor tranquilidad al municipio, a la comunidad incluso para nosotros mismos. Porque uno mandar un paciente con el respirador en el momento en que se necesita, uno queda mucho más tranquilo”, puntualizó el gerente.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *