Rescatan a bebé recién nacido abandonado en un arroyo de Soledad, Atlántico

Según los médicos que lo atendieron tenía dos horas de nacido.

Policía Metropolitana de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla rescataron de un arroyo en el municipio de Soledad, a un bebé recién nacido con pocas horas de haber llegado al mundo.

El hecho se registró luego de que la comunidad del barrio Cachimbero de esta población alertara a la patrulla del cuadrante del hallazgo del bebé que se encontraba llorando en el cauce de este arroyo.

Según la información de las autoridades, el pequeño rápidamente fue auxiliado por los uniformados, quienes se metieron hasta el arroyo y lograron rescatarlo, para llevarlo de inmediato al hospital Juan Domínguez Romero, ubicado a pocas calles.

Los médicos de turno verificaron el estado de salud del menor, y revisaron que no presentara ningún inconveniente. Manifestaron que solo tenía dos horas de haber nacido y que por fortuna no presentaba problemas.

Las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el centro asistencial para restablecer los derechos del menor y dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para ubicar a su familia o en su defecto un hogar sustituto.

Por su parte la Policía de vigilancia en conjunto con autoridades judiciales,  iniciaron un proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables del abandono del bebé. De acuerdo con los vecinos del sector no se percataron de alguna situación anormal horas antes del hallazgo del menor.

Este es el segundo bebé recién nacido abandonado en Barranquilla y su área metropolitana, hace menos de un mes fue rescatado un bebé de dos días de nacido en el centro de la capital del Atlántico que tenía consigo una carta donde la madre explicaba el motivo de su abandono.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *