Rescatan en helicóptero a ocho campesinos amenazados de muerte en el Cauca

En una rápida maniobra el Ejército buscó preservar la vida de estas personas entre las que se encontraban tres líderes sociales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En un rápido operativo el Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo lograron rescatar a ocho campesinos quienes habían sido amenazados de muerte en zona rural del departamento del Cauca.

El hecho se logró con ayuda de un helicóptero en el municipio de El Tambo hasta donde llegaron los uniformados para sacar de la zona a estas personas entre los que se encontraban tres líderes sociales.

Según se pudo conocer, grupos armados estaban buscándolos para acabar con sus vidas por la labor realizada en sus territorios.

Según Raúl Américo Torres, uno de los líderes sociales que se salvó de dos intentos de asesinato de los disidentes, en varias oportunidades tuvo que esconderse en la montaña hasta lograr contactar a la Defensoría del Pueblo para que fuera en su rescate.

“La idea que tienen ellos es de acabarnos a todos. A todos los líderes nos están persiguiendo, entonces nos tocó dejar nuestras familias dejar todo lo que tenemos trabajado tanto tiempo y dejarlo todo botado, salir con la ropa del cuerpo”, sostuvo.

Junto a él, otros dos líderes sociales y cinco campesinos que también eran buscados por los disidentes, lograron ser rescatados y trasladados en helicópteros hasta Popayán donde se encuentran bajo la protección de las autoridades.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *