En Bucaramanga las autoridades siguen en alerta para encontrar al militar activo que lanzó una granada que dejó a cuatro personas heridas. Se conoció que el hombre que habría lanzado la granada es un soldado activo del Batallón de construcciones N. 50, quien estaba de permiso cuando generó el incidente.
“El uniformado se encuentra prestando el servicio militar, bajo la modalidad SL18, y es orgánico del Batallón de Construcciones N. 50. Al parecer, el soldado, estando de permiso, habría presuntamente lanzado un artefacto explosivo”, informaron las autoridades.
Los heridos permanecen con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander, uno de ellos al parecer perdió su ojo derecho y varios dedos de las manos, con herida abierta en la cabeza.
Siguen las investigaciones
El coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, informó que se adelantó un allanamiento a la vivienda de este militar activo, en cuyo interior se encontraron dos granadas más, por lo que la tragedia pudo ser mucho mayor.
Se conoció un video del militar hablando con su mamá antes de los hechos, utilizando una falda. Al parecer en esos momentos ya tenía claras sus intenciones. A continuación el video:
Después de identificar al responsable del ataque, se ofreció una recompensa de $10.000.000 a quien suministre información y dar rápidamente con la ubicación del hombre para capturarlo.
Sobre sus familiares hasta el momento tampoco se ha conocido información, aunque las autoridades mantienen el seguimiento respectivo para poder capturarlo.