Una de las tantas polémicas que se ha presentado en el Giro de Italia 2020 pasó por el llamativo uniforme que presentó el equipo Education First para la carrera, sorprendiendo a propios y extraños por el diseño poco estético, pero que obedecía a un patrocinador.
Con los “patos” como bandera y un diseño a cuadros y extrañas figuras de varios colores, el Education First dejó a un lado su tradicional rosa. Esto provocó una multa de la UCI y una guerra mediática abierto con el director del equipo Jonathan Vaughters; no por el diseño, sino por supuestamente no notificar a tiempo el cambio de indumentaria.
Rigoberto Urán, principal referente del equipo estadounidense, defendió el polémico uniforme: “A mí me gustan las cosas extrañas. Es un uniforme atípico para lo que estamos acostumbrados a ver. Hay que ser originales, auténticos. El uniforme me parece bonito, diferente en todo, genera mucha curiosidad”, señaló en diálogo con ‘Pulzo’.
“Hay gente a la que le fascina y otra que dice: «Yo no me pongo esa camiseta así me la regalen’. Cuando uno rompe tendencias, eso es lo que suele pasar. Lo importante es que están compitiendo los muchachos y son visibles”, agregó el pedalista.
Rigoberto Urán corrió el Criterium del Dauphiné, fue octavo en el Tour de Francia y estuvo en el Mundial de Ciclismo y algunas clásicas, pero dio por terminada su temporada con el Education First para recuperarse de algunas lesiones.
Fuente: Antena 2