Santa Fe: Deudas y malos resultados en la cancha llevan al equipo a reorganización

Para salir de su crisis el equipo propone reducir un 30% el costo de su nómina de futbolistas.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

Independiente Santa Fe no aguantó más las deudas y ya inició una reorganización empresarial en la Superintendencia de Sociedades.

«El factor principal que disparó la crisis operativa que vivimos actualmente, ha sido la disminución drástica de los ingresos en casi el 35% comparado con lo que se recibió en los años anteriores, teniendo en cuenta que el equipo de fútbol profesional no logró clasificar a copas internacionales y en consecuencia no generó los recursos esperados», indican los documentos.

Las deudas llegan a los 25.000 millones de pesos y de esta cifra hay 4.000 millones que llevan más de tres meses sin pagar.

El plan para salir de la crisis

El equipo propone reducir un 30% el costo de su nómina de futbolistas para el final de este año y ahorrar unos 4 mil millones de pesos al año. También buscará rebajar los costos de su planta administrativa.

Santa Fe también indicó que el mercado de derechos deportivos y salarios de los futbolistas requiere de elevadas inversiones para mantener un plantel competitivo.

Sin embargo, el plantel es consciente de que necesita reforzar sus divisiones menores y clasificar a mínimo un torneo internacional cada año si quiere sacar a flote sus cifras.

¿Qué viene ahora?

Santa Fe entrará a negociar el pago de sus deudas con trabajadores, empresas, y proveedores. Si todos le dan su apoyo la compañía tendrá mayores plazos para pagarles y tendrá un oxígeno para recuperarse.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *