Se necesitan subsidios por $21 billones para pagar nóminas en tres meses: Fenalco

El Gobierno ya alista la declaratoria de emergencia para expedir una serie de decretos y normas sin que tengan que pasar por el Congreso de la República.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El Gobierno Nacional prepara nuevamente un paquete de medidas para declarar una emergencia económica ante la crisis que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

Al respecto, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, le dijo a BLU Radio que las empresas están teniendo serios problemas económicos y que un gran número de comerciantes está en riesgo de cerrar sus negocios.

Cabal dijo que los subsidios a la nómina alivian a los comerciantes, por lo que calificó de “necesaria” la medida y fue más allá: dijo que se necesitan 21 billones de pesos para pago de nóminas durante tres meses.

Añadió que, por tres meses, los 7 billones de pesos en subsidios a la nómina se convertirían en 21 billones.

“En buen momento llega esta respuesta que estábamos esperando. (…) Las nóminas en Colombia, de este sector, son alrededor de 25 billones de pesos. Hemos planteado que los subsidios sean alrededor del 30%. Es decir, unos 7 billones, que por 3 meses serían 21”, puntualizó.

“El Gobierno asume un porcentaje del pago de las nóminas, el empresario asume un 40% y una recomposición salarial podría ayudar con el otro 20 o 30% restante. Es preferible hacer un esfuerzo, en el que todos pongamos algo. Preferible esto a perderlo todo”, indicó.

Agregó que ya algunas empresas se quedaron sin liquidez por la falta de ventas, aunque añadió que las medidas sí dan oxígeno a muchas de ellas.

 

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *