Sepelio de menor muerto en procedimiento policial terminó en desmanes.

Un grupo de familiares y amigos que asistieron al sepelio del adolescente, que murió en medio un procedimiento policial en Bosconia el reciente fin de semana, protagonizaron desmanes en el municipio por una protesta en contra de las autoridades.

El altercado se registró cerca de las 11:00 de la mañana del martes cuando se disponían a darle cristiana sepultura a Daniel Felipe Robles Tapias, de 16 años de edad. El acto vandálico dejó con las ventanas rotas la Estación de Policía y las de unos vehículos de la institución que estaban parqueados afuera que fueron atacados a piedra.

“Se realizó la mediación policial con los ciudadanos y fue negativo. Se procedió inmediatamente a hacer uso de la fuerza, en la que no hubo heridos por parte de los ciudadanos y los policías”, manifestó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.

Agregó que estaban haciendo verificaciones con las cámaras de seguridad para lograr la judicialización de los responsables.

PIDEN JUSTICIA

Otra parte de la familia del adolescente asistió a las honras fúnebres en completa paz y con pancartas alusivas a que el crimen no quede en impunidad.

Por este hecho, la Alcaldía de Bosconia hizo un consejo de seguridad con la Fuerza Pública en la que pidió un recambio policial en la estación del municipio.

“El caso que hoy enluta a una familia nos obliga a hacer una reflexión profunda sobre el actuar tanto de autoridades como de la comunidad; censuramos el enfrentamiento ciudadano con los uniformados, como también el abuso de autoridad de aquellos”, manifestó el mandatario Edulfo Villar Estrada.

Agregó que era necesario realizar planes de control y prevención para acabar con las zonas de miedo entre la comunidad.

Daniel Felipe Robles murió el pasado siete de marzo por un disparo en el tórax que sufrió en el marco de un altercado de la comunidad con la Policía.

En el hecho salió herido Carlos Esteban Patiño Galvis, de 23 años de edad, con un disparo en el muslo derecho.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *