Tomás Uribe, ahora parte del comité estratégico del Centro Democrático

La renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República no solo traerá consecuencias jurídicas, también el Centro Democrático debe analizar qué implicaciones políticas dejará para el partido esta decisión.

Lo interesante del asunto, es que en dicho comité hará presencia Tomás Uribe, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien junto con otros pesos pesados del Centro Democrático, como Óscar Iván Zuluaga, deberán fijar la hoja de ruta de los próximos años.

Aunque Tomás Uribe ha sido reacio a los temas políticos, en esta oportunidad decidió aceptar el reto que se le planteó desde el partido.

Gabriel Velasco, vocero del uribismo en el Senado, indicó que se trata de “un comité ejecutivo que está buscando trabajar en la estrategia y accionar futuro del partido”.

“El comité lo conforma el doctor Óscar Iván Zuluaga, el doctor Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el vocero de Cámara, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido, Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”, sostuvo.

Estas personas serán las encargadas de liderar la construcción de la estrategia que implementará el Centro Democrático de ahora en adelante, teniendo en cuenta la situación que hoy está viviendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien está detenido en su casa por orden de la Corte Suprema de Justicia.

En estos momentos no se conoce quién liderará las riendas de la colectividad en el Congreso de la República, ahora que su máximo jefe no hará presencia en el Capitolio Nacional.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *