Uber vuelve a operar en Colombia

Desde primeras horas de este 20 de febrero la plataforma anunció a sus conductores y usuarios el regreso del servicio en el país.


Por: José Carlos García, BLU Radio

Conductores y usuarios de Uber, este jueves, muy temprano, comenzaron a recibir notificaciones de que la plataforma quedaría activa para prestar nuevamente el servicio en Colombia, desde este mismo 20 de febrero.

El servicio se reactivó, pero bajo unas nuevas condiciones, que posteriormente, la empresa especificó en un comunicado.

De acuerdo con las nuevas condiciones, el modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

“La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”, dice el comunicado.

La plataforma dejó de operar, por decisión propia, desde el pasado primero de febrero como respuesta a la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio, que le ordenaba cesar sus operaciones y conminaba a algunos operadores móviles a dejar de prestar el servicio de conectividad a la aplicación.

La medida restrictiva ordenada a los operadores móviles al final no pudo ser ejecutada técnicamente, debido a que los servidores de acceso de la plataforma alojan muchos otros servicios y aplicaciones y, de efectuar un bloqueo, podrían dejar fuera de servicio a plataformas que nada tienen que ver con la decisión judicial.

Tampoco fue posible debido a que la sentencia de la SIC mencionaba a algunos de los servicios de la plataforma, pero no a todos, por lo que se hizo imposible desde lo técnico operar un bloqueo puntual de funciones de la aplicación.

Uber y demás plataformas de movilidad, participan de las mesas de discusión que la Consejería Presidencial de Transformación Digital lidera, de la mano del Ministerio de Transporte, de Trabajo y de las TIC, junto a varios congresistas, gremio taxista y conductores de aplicaciones para encontrar camino de resolución que nivele la cancha regulatoria y permita la competencia legal de plataformas de movilidad en Colombia.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *