“Una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta”: procurador

“En un gobierno democrático es el diálogo social el antídoto para la fiebre de los extremos políticos”, indicó Fernando Carrillo en un artículo de opinión.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En un artículo de opinión publicado en la edición web de El País bajo el título “Gran acuerdo sin emboscar la democracia”, el procurador Fernando Carrillo recordó que en 1991 un amplio consenso forjado desde la ciudadanía hizo posible una nueva Constitución y que 28 años más tarde es urgente un nuevo pacto social y político.

Destaca el procurador Carrillo que “una democracia fuerte no puede sentir pánico con la protesta social” y añade que las democracias sólidas no solo deben reconocerle legitimidad, sino que deben prestar atención a sus demandas para “escuchar el latido profundo de la opinión pública”.

El artículo también se dirige directamente al ejecutivo destacando que “en un gobierno democrático es el diálogo social el antídoto para la fiebre de los extremos políticos”, añadiendo que el paro convocado el próximo día 21 debe ser visto precisamente como la oportunidad para crear una gran mesa de diálogo social que conduzca a un consenso político amplio.

En cuanto al tema de la seguridad, Carrillo señala que el más urgente llamado debe ser a rechazar la violencia o la injerencia de actores armados ilegales porque esa será la única manera de alcanzar un pacto social que vacune a Colombia contra la epidemia que vive el vecindario incendiado.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *