Video revela las últimas palabras de gobernadora indígena asesinada en Tacueyó, Cauca

Antes de morir, Cristina Bautista pidió a su comunidad permanecer en “resistencia” para evitar la incursión de disidencias a sus territorios.


Por: Redacción Digital BLU Radio

A través de redes sociales, las autoridades indígenas del Cauca revelaron las últimas palabras de la gobernadora indígena Cristina Bautista, asesinada en la masacre de disidencias de las Farc en el resguardo de Tacueyó.

Según voceros de la comunidad, el atentado, ocurrido en la tarde del pasado martes 29 de octubre, se perpetró “a sangre fría” hacia las 4:00 de la tarde en la vereda La Luz.

“Grupos armados acaban de asesinar a la autoridad Neehwe’sx Cristina del resguardo de Tacueyó y dos guardias indígenas, además hay personas heridas, entre ellos Crescencio, autoridad quien se encuentra con heridas de gravedad”, informó el CRIC, a través de sus redes sociales.

En el hecho murieron cinco personas muertas identificadas como Asdrúbal Cayapu Kiwe Thegna, Eliodoro Finscue, José Gerardo Soto, James Wilfredo Soto y a la Bautista, autoridad Neehwesx.

En relación a Cristina, se pudo conocer un video en el que pedía a sus comunidades mantener en ‘resistencia’ ante los grupos armados.

Las imágenes, publicadas por el portal web ‘Tiempo Real Popayán’, se ve a la gobernadora en una reunión con los demás líderes hablando de lo que ella llamó una “problemática a nivel nacional”

“Esto no solamente está pasando en el territorio de Toribío. Está pasando en los resguardos del territorio chocoano”, dijo Cristina.

“Esto es una problemática nacional y como nuestro principio es la unidad, estoy convencida que somos más los que queremos la paz, que los que quieren la guerra”, agregó.

El video se ha convertido en una bandera de las comunidades indígenas del norte del Cauca quienes aseguran que mantendrán resistencia ante los grupos armados, conformado por las disidencias de las Farc cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’.

Vea el video aquÍ:

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *