¿Volverán a extender el pico y placa ambiental en Medellín por calidad del aire?

Este viernes 6 de marzo nuevamente la ciudad revela altos niveles de contaminación que afectan a niños y adultos mayores.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

En los dos últimos días del estado de alerta ambiental, declarados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hasta el sábado 7 de marzo, la calidad del aire en Medellín y los 9 municipios vecinos no mejora y por el contrario suben los niveles de contaminación.

Este viernes 6 de marzo, según el sistema de monitoreo de calidad del aire del SIATA, hay 15 de 18 estaciones poblacionales en color naranja, lo que significa es un aire dañino, en especial para mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Los problemas de aire se dan pese a que esta región de Antioquia cumple ocho días en estado de alerta con medidas restrictivas en especial para vehículos que tienen pico y placa extendido en horarios y dígitos.

Además de medidas como el pico y placa ambiental, la Alcaldía de Medellín informó que este viernes inicia la estrategia ‘Viernes sin Parqueadero’ con la que en el Centro Administrativo La Alpujarra se cerrarán los sitio de parqueo durante todo el día por lo que los empleados públicos deberán llegar en transporte público, alternativo y amigable con el medio ambiente

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *