WhatsApp: el mensaje sobre coronavirus con el que están hackeando celulares

Durante este miércoles, el Centro Cibernético de la Policía Nacional advirtió a los usuarios sobre una nueva cadena de WhatsApp que se ha difundido en varios países, con la que hackers pretenden robar información de los dispositivos en tan solo 10 segundos.

Según informó el Centro Cibernético, el mensaje contiene un video que muestra cómo supuestamente Argentina está logrando aplanar la curva de contagios por covid-19, sin embargo, esta información es completamente falsa.

Con frecuencia los piratas informáticos suelen engañar a las personas con mensajes de este tipo y una vez el usuario abre el archivo, el virus se instala en el dispositivo y da acceso al hacker para que robe información. Además, así la víctima borré la aplicación de su celular no podrá deshacerse fácilmente del problema causado por el falso mensaje.

Para evitar la difusión de información falsa y proteger las cuentas de sus usuarios, WhatsApp limitó el número de veces que un mensaje puede ser compartido a través de la aplicación.

Digiqole ad Digiqole ad

buenisimacom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *